El accidente ocurrió a la altura de la provincia de Mendoza. Otros dos ocupantes del vehículo están internados en grave estado.
El choque fatal ocurrió entre las localidades mendocinas de San Martín y Santa Rosa.
Un hombre murió y dos personas resultaron heridas de gravedad en un trágico choque que tuvo lugar en la Ruta 7, a la altura de la provincia de Mendoza, después de que el auto en el que viajaban se incrustara debajo de un camión estacionado sobre la banquina.
El accidente se produjo el lunes por la tarde, alrededor de las 19.30, en el kilómetro 981, a la altura del límite entre las localidades mendocinas de San Martín y Santa Rosa. Allí, un auto Chevrolet Corsa Classic, que circulaba de oeste a este, chocó contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado en la banquina, según fuentes policiales, con las luces de emergencia encendidas.
Con motivo del impacto, el vehículo quedó atrapado debajo del camión del acoplado, con la mitad de la parte delantera destruida.
En el auto viajaban el conductor y dos acompañantes, quienes quedaron atrapadas dentro del vehículo.
Tras un arduo operativo, los bomberos de la localidad lograron liberar a los ocupantes del auto, quienes fueron trasladados al hospital Perrupato.
Minutos después, los médicos confirmaron que el hombre que ocupaba el asiento del acompañante falleció debido a las graves heridas. Las otras dos personas permanecen internadas en estado crítico.
Hasta el momento, no se han podido esclarecer las circunstancias del accidente. Las autoridades indicaron que el camión tenía las balizas reglamentarias encendidas y contaba con franjas reflectivas en la parte trasera del acoplado. Además, se especificó que el conductor del camión dio negativo en el test de alcoholemia.
Con motivo de la investigación del accidente, las autoridades trabajan para recopilar evidencias, incluyendo cámaras de seguridad cercanas al lugar del choque, así como también el testimonio de testigos presenciales.
El fin de los análisis es determinar si hubo alguna infracción por parte de alguno de los dos conductores involucrados.