DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LOCALES Tilcara recibió a delegaciones de la Quebrada

Tilcara recibió a delegaciones de la Quebrada

Tilcara recibió a delegaciones de la QuebradaEl miércoles 10 en San Pedro será la Regional Yungas en el Centro Polivalente de Arte N°2 y el viernes 12 de julio, en el Centro de Innovación Educativa (Conectar Lab), la Regional Valles.

Se cumplió otra instancia regional de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnologia, esta vez en Tilcara, donde se expusieron y evaluaron proyectos escolares de escuelas de la Quebrada.

La Escuela Normal «Eduardo Casanova» fue la anfitriona de una convocatoria que ya tiene más de medio siglo de realizaciones.

tilcara-2jfif.jfifCada año, cientos de niños, jóvenes y adultos toman parte de la Feria de Ciencias, con el objetivo de participar y clasificar a otras instancias.

Este año, en Tilcara, los establecimientos educativos participantes fueron: Escuela Normal «Dr Eduardo Casanova», Nivel Primario y Secundario, Escuela Primaria «Juan Galo Lavalle» de Uquia, Bachillerato «Avelino Bazan» de Mina El Aguilar, Club de Ciencias del Bachillerato «Avelino Bazan» de Mina El Aguilar, Colegio Polimodal 8 de Humahuaca, Escuela de Arte 49 de Tilcara, Escuela de Educación Técnica N°1 de Maimará con dos proyectos de Emprendedurismo.IMG-20240703-WA0014.jpg

La coordinadora provincial de Feria de Ciencias, Gabriela Camacho, destacó que los proyectos se desarrollan teniendo presente el PPA (Plan Provincial de Alfabetización) y bajo el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matematica). También estuvo presente en la Feria la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla.

Déjanos tu comentario