Se acordaron lineamientos de trabajo con el Servicio Penitenciario de Jujuy priorizando la formación en Ley Micaela y los talleres de Masculinidades.
Continuando con las acciones de prevención y erradicación de la violencia por motivos de género, el equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades mantuvo un encuentro con referentes del Área de Capacitación de Personal del Servicio Penitenciario de Jujuy.
Se acordaron lineamientos de trabajo en conjunto priorizando la formación en Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria, de todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en materia de género y violencia de género.
En el marco de las políticas públicas de promoción de derechos de mujeres y personas de la diversidad, a través de estos encuentros se brindan herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias con la finalidad de erradicar la violencia por motivos de género.
En el encuentro también se planteó la realización de talleres de Masculinidades, teniendo en cuenta la importancia de reflexionar sobre aquellas prácticas cotidianas y naturalizadas que refuerzan los estereotipos de “ser varón” con un nuevo enfoque, en el que participen activamente en las acciones dirigidas a la igualdad de género y la erradicación de la violencia hacia mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+.
La reunión se concretó en la sede del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades donde el equipo recibió a la Jefa del Área Capacitaciones del Personal del Servicio Penitenciario de Jujuy, Fátima Sala, quien estuvo acompañada por la Lic. Irma Cruz, responsable del Área de Género, y la Profesora Julieta Dávila.