DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LOCALES Becas Complementarias 2024, para niños y niñas de Pueblos Indígenas

Becas Complementarias 2024, para niños y niñas de Pueblos Indígenas

Becas Complementarias 2024, para niños y niñas de Pueblos IndígenasEl Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Socioeducativas, convocó a los referentes de comunidades de pueblos indígenas, para interiorizarlos de las maneras de implementación y alcance de las Becas Complementarias para niños y niñas.

Julio Alarcón, secretario de Políticas Socioeducativas, dijo que “esta es la primera mesa de trabajo para la implementación del programa Becas Complementarias 2024, que tiene como beneficiarios a niños y niñas de las comunidades de los pueblos Indígenas”.

“En este caso el Ministerio de Educación convocó a la Secretaría de Pueblos Indígenas del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH; al INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas ) delegación Jujuy y todos los consejos de participación indígena para que participen de esta mesa de trabajo, necesaria para la modalidad de implementación de la beca, y el alcance efectivo que debe tener para todas las comunidades de la provincia, pero además respecto de cómo mejorar procedimientos organizativos administrativos para que la distribución sea lo más efectiva y equitativa posible”, explicó.

Veterinaria Tilcara.jpgLa Secretaría de Pueblos Indígenas, estuvo representada por la titular del área, Yolanda Cruz, y además participaron todos los consejos de participación indígena de la provincia. No solo se informó de los alcances del programa, sino también se definió la forma de trabajo a futuro para mejorar todos estos procesos y procedimientos que lleven a que la provincia sea beneficiaria de estas becas complementarias para los niños y niñas de los pueblos y todas las culturas propias que son parte de la provincia.

“Integrantes de mi equipo de trabajo -comentó Alarcón- brindaron toda la información necesaria para que los consejos que son los que representan a las comunidades puedan tener la información y definir también de manera rápida cómo va a ser la inscripción de los beneficiarios, se les informó que tienen que registrar a los menores de diferentes comunidades hasta el 5 de Julio. Se requiere hacerlo con tiempo para que puedan hacerse efectivo estos beneficios”.

Déjanos tu comentario