DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LOCALES Bodas de Diamante en Doncellas

Bodas de Diamante en Doncellas

Bodas de Diamante en DoncellasLa Escuela N°121 “Ingenieros argentinos”, ubicada en el departamento Cochinoca, cumplió 75 años de existencia.

La comunidad educativa de la Escuela 121 “Ingenieros argentinos” de la localidad de Doncellas, departamento Cochinoca, celebró sus 75 años de vida. El festejo reunió a padres, alumnos, docentes, autoridades y demás invitados que compartieron la celebración de estas “Bodas de Diamante”.

En representación del Ministerio de Educación participaron: el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón; la directora de Educación Inicial, Carolina Lui Saravia; y el director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza, quienes llevaron el saludo de la ministra de Educación, Mirian Serrano.doncellas-9jpg.webp

También estuvieron integrantes del Colegio de Ingenieros de Jujuy quienes desde hace 42 años son los padrinos de la escuela, autoridades de Supervisión y funcionarios del municipio de Abra Pampa. Desde la Legislatura los diputados Diego Cruz, Humberto García y Gustavo Arias hicieron entrega de la Declaración de Interés Legislativo por parte de la Legislatura Provincial.

El director de la institución escolar, Florentino Machaca, anfitrión del aniversario, manifestó que “en estos 75 años seguimos educando mentes, seguimos construyendo sueños y decirles finalmente que la educación no es una construcción de hoy, sino que se hace por si misma todos los días”.

doncellas-4jpg.webpDurante el acto se realizaron distintos homenajes a exdirectivos, a colaboradores y a exalumnos, como doña Marcelina Solano, quien fue una de las primeras alumnas cuando se creó la Institución un 8 de mayo del año 1949 y que participó recordando momentos y anécdotas de los inicios.

En la parte artística se destacaron participando alumnos de establecimientos cercanos con poesías costumbristas, bailando el tradicional gato y hasta cantando un repertorio de temas locales que fue muy aplaudido por los presentes. Por su parte, los estudiantes de la promoción 2024 contagiaron su alegría presentando las camperas escolares de este año.

Ya cerca del mediodía, el canto del “Feliz cumpleaños” se escuchó con mucha emoción en el patio; las voces colmadas de felicidad y alegría escribieron así una página más en la historia de este establecimiento que renueva su compromiso con la comunidad y la educación pública.

Déjanos tu comentario