Marcelo Ramírez Colque es un coronel de la Policía que estaba destinado en la zona fronteriza. Conducía un vehículo con 40 kilos de cocaína. Escapó y ahora debe responder por delito de narcotráfico.
El coronel Marcelo Ramírez Colque, jefe de la unidad de Diprove en Puerto Suárez, conducía un vehículo en el que transportaba cocaína en paquetes tipo ladrillo. Fue descubierto y puso en riesgo la vida de sus propios camaradas. Uno de los policías que lo sorprendió fue arrastrado por el automóvil con el que finalmente escapó y luego se internó en el bosque.
El uniformado huyó cerca de las 21:30 del martes 7 de mayo a la altura de la comunidad Pozo del Tigre de la carretera bioceánica, según el reporte de la Policía al que accedió el diario EL DEBER. A esa hora, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaban controles e interceptan al vehículo Toyota placa 1878-NDP. El conductor se identificó como funcionario policial; se trataba justamente del coronel Marcelo Ramírez Colque.
El jefe policial portaba uniforme de la institución. Los agentes le comunican que realizarían una requisa al motorizado, pero en ese momento aceleró y se dio a la fuga, primero en dirección a la población de San José de Chiquitos.
Según los detalles del parte, uno de los agentes antidroga fue arrastrado en ese momento por casi 10 metros. El uniformado quedó lesionado por efecto de esta acción.
Además, el vehículo derrapó para una vuelta en U, esta vez con destino contrario a Santa Cruz. Ante la violenta acción evasiva, los agentes de la Felcn iniciaron una persecución en sus motorizados, pero a pocos kilómetros encontraron el vehículo sospecho abandonado a un lado de la carretera, pero sin el conductor y con las puertas abiertas. Fuente: eldeber.com.bo