Así lo señaló el diputado Santiago Jubert, en respuesta al diputado Juan Jenefes quien calificó al tren solar como un gasto innecesario para del estado, “el tren significa desarrollo para los pueblos y sus habitantes, cuestionar que esté en marcha es no querer a los jujeños” apuntó el presidente de bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy.
“El tren es una reparación histórica para los pueblos de la quebrada que quedaron aislados luego de su privatización” indicó Jubert y agregó “que hoy nuevamente un tren recorra las vías olvidadas, significa una atracción más para que el turismo llegue a Jujuy, más emprendimientos surjan y se genere trabajo genuino”.
“No nos sorprende que algunos dirigentes de la oposición se suban a la onda anti estado que proviene de gobierno nacional, reivindicando aquellas políticas menemistas, que tanto daño han provocado a las economías regionales del interior del país, que tan altos costos sociales dejó como consecuencia y que poco a poco intentamos revertir con estado presente” añadió el diputado.
Finalmente reivindicó que Jujuy desde hace 8 años haya emprendido un camino de crecimiento con cambio de la matriz productiva, con producción de litio, energía solar, fortalecimiento del turismo y que el tren solar es un eslabón más de esa transformación que nos pone a la vanguardia de las provincias del norte. “El tren solar genera mano de obra en cada una de las estaciones que recorre, impulsa movimiento comercial en cada localidad; ese el camino de crecimiento que el jujeño apoyó en las urnas y de ese camino no nos vamos a apartar” concluyó.