El vicegobernador Alberto Bernis hizo entrega de una declaración de interés del Parlamento del Norte Grande para el Festival Internacional de Cine de las Alturas

El vicegobernador Alberto Bernis hizo entrega de una declaración de interés del Parlamento del Norte Grande para el Festival Internacional de Cine de las AlturasEl vicegobernador de la provincia Alberto Bernis, junto a los legisladores que integran la comisión de Cultura y Turismo, hizo entrega de la declaración de interés emitida por el Parlamento del Norte Grande para el Festival Internacional de Cine de las Alturas. Recibieron la distinción el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, Facundo Morales y la productora general del Festival, Jimena Muñoz.

La ceremonia se desarrolló en Presidencia de la Legislatura y fue encabezada por el vicegobernador Bernis junto a la presidenta de la comisión Mariela del Valle Ortiz, el vicepresidente primero Fabián Tejerina y legisladores que integran la misma.

Al término de la reunión, Ortiz ponderó la declaración de interés por parte del Bloque Regional del Norte Grande, “porque posiciona a Jujuy sin lugar a dudas en un lugarWhatsApp Image 2024-05-13 at 14.14.40.jpeg importante para todo lo que es la producción audiovisual”, destacó.

Resaltó que los años de trayectoria del festival permiten mostrar con orgullo los resultados de un camino transitado, “tanto con una decisión política, de política pública, de la cultura, de la producción audiovisual, y que nosotros hemos acompañado desde la legislatura con una ley innovadora”, indicó.

Puso en relieve el rol de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en la formación de realizadores jujeños que tuvieron su reconocimiento en la novena edición del evento, “con sus documentales, con los cortometrajes, con los primeros premios a nivel nacional e internacional, mostrando realidades, historia, cultura de nuestra provincia. Nos enorgullece mucho tener esa calidad de profesionales y creo que hay que seguir trabajando en este sentido”.

Veterinaria Tilcara.jpgPor su parte el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, Facundo Morales agradeció la distinción, “es un honor para nosotros recibir este reconocimiento por parte del Parlamento del Norte Grande, gestión de la Comisión de Cultura, agradecidos primero con ellos, con los diputados y diputadas que presentaron y postularon al festival para que tenga este reconocimiento que se votó y aprobó por unanimidad”, comentó.

Subrayó que el festival es un evento muy importante para la provincia y “al que se le pone mucho esfuerzo, mucha dedicación, importante para la cultura y posicionado como uno de los eventos más importantes del país. Que tengamos ese reconocimiento nos ayuda a continuar, a seguir trabajando y preparando la décima edición del festival para el año que viene”, refirió.

Por último, evaluó de manera satisfactoria la participación de realizadores jujeños en la novena edición, “hubo muchas películas, cortometrajes pequeños compitiendo, ocupando espacios importantes del festival y además de eso recibiendo premios, así que eso confirma todo el trabajo que se viene haciendo, todo el desarrollo en materia de la industria audiovisual que se viene produciendo en la provincia”, concluyó.

Déjanos tu comentario