El Vicegobernador Alberto Bernis participó de la inauguración del Colegio secundario N° 55 de la localidad de Oratorio. Estuvieron presentes los legisladores Diego Cruz y Alejandra Elías, el Comisionado Municipal de Santa Catalina, Diego Solis, el secretario de políticas socio educativas, Julio Alarcón, la directora y profesora del Colegio Julia Hidalgo, el director general de obras CAF, Andrés Perkons, entre otras autoridades.
El inicio de la ceremonia fue a través del corte de listón, posteriormente se realizó el descubrimiento de una placa, la firma del Libro de actas, el ingreso de los abanderados de establecimientos de la zona y la entonación de las estrofas del Himno Nacional.
Participaron los abanderados de las Escuelas Nº 368 “Madre Alphons, Maria Eppinger”, Localidad San Juan de Oro, la Nº 348 Localidad de Timón Cruz, la Nº 18 “General Rondeau”, Santa Catalina, la Escuela de Frontera Nº 3, Oratorio. Además del Colegio Secundario Polimodal Nº 7 de Santa Catalina, la Escuela Secundaria, localidad de Cabrera.
Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador Alberto Bernis hizo extensivo el saludo del gobernador Carlos Sadir, que por compromisos de agenda no pudo estar presente y destacó que, “emociona la edificación que tiene este establecimiento. Esto demuestra que cuando hay compromiso, esto se puede hacer. Muchos gobiernos discriminaban la puna pero eso se terminó. La educación es el pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de los pueblos. Esto se hizo por una cuestión y pensamiento claro de fortalecer la educación”, remarcó.
A su vez, Julio Alarcón -quien estuvo en representación de la ministra de Educación, Miriam Serrano- expresó estar muy contento “de acompañar a la comunidad de Oratorio y al pueblo de Santa Catalina, nos llena de orgullo, pero nos compromete a seguir trabajando. Más allá de las diferencias políticas el estado debe estar presente, pensar en la puna como territorio de intervención que se debe reconfigurar muchas situaciones de injusticias. Construir escuelas y nuevas edificaciones implica un compromiso y una inversión en la educación que posibilita el desarrollo local”, enfatizó.
Por último, la directora del Colegio secundario Julia Hidalgo destacó su agradecimiento, “hoy tenemos nuestro edificio, nuestra propia casa y es hermoso. Es un sueño cumplido para esta comunidad. Quiero agradecer al gobierno y a la ministra por esto”, concluyó.