En el tinglado municipal de Maimará el sábado por la noche se desarrolló el festejo por el Día de la Madre en una actividad recreativa organizada por la gestión de la intendente Susana Prieto con la participación de una gran cantidad de madres de distintos barrios de la Villa Veraniega. Para llegar al agasajo tuvieron transporte gratuito, también para el regreso a sus casas. Todas las madres se llevaron un regalo.
La jornada comenzó cerca de las veinte horas con la recepción a las madres por parte del personal de distintas áreas, tanto secretarías como direcciones, de la Municipalidad de Maimará y la intendente Susana Prieto. Llegaron de los barrios cercanos y de aquellos más alejados como Sumaj Pacha, San Pedrito, San Pablo y Sumalawa. Fueron recibidas con gaseosas y un super sandwichs. Una vez ubicadas en las sillas disfrutaron de un show musical sin precedentes; las presentaciones de la Orquesta Infanto Juvenil, Ser del Tiempo, Las Voces del Totorayoc, Los Changos del Huaico y Dario y su Banda Karabell. Entre la presentación de un número artístico y otro se realizaron juegos como el baile de la silla y cambiar al bebé, que muchas madres participaron con entusiasmo.
El clima fue de fiesta, disfrutaron y bailaron con cada uno de los artistas. La festividad se extendió hasta después de la medianoche del sábado. Las madres tuvieron un merecido agasajo por parte del municipio local. El recuerdo que se llevaron, además de un regalo, fue el buen trato que recibieron tanto de la intendente Susana Prieto como de los concejales Martín Ramos y Darío Maidana y de todo el personal que estuvo abocado a la atención desde el principio hasta el final. Los hijos o quienes acompañaron a las madres estuvieron agradecidos por este gran festejo para el ser más querido de las familias.