A través de Desarrollo Humano y Salud, el Gobierno de la provincia, UNICEF y la Fundación Keleidos lanzaron un programa clave para la formación específica de equipos.
La iniciativa, implementada en primera instancia en Purmamarca y Rodeíto, incluyó encuentros virtuales, talleres presenciales y actividades prácticas en terreno, dirigidas a formadores, agentes sanitarios y comunitarios.
El proceso formativo estuvo a cargo de Mariela Zyssholtz, representante de la Fundación Kaleidos, y contó con la participación de Flavia Raineri y Julia Anciola, miembros del equipo de Salud de UNICEF.
Durante las formación, se abordaron aspectos esenciales del desarrollo infantil temprano, centrados en las necesidades específicas de 3 años de vida de niños y niñas y en la importancia del juego como derecho y herramienta clave para el aprendizaje y el fortalecimiento de vínculos entre cuidadores y niños.
Al cierre de las jornadas, se entregaron mochilas con material didáctico y juguetes, diseñados para apoyar las intervenciones en cada comunidad, marcando un avance en el compromiso de garantizar un desarrollo integral y saludable en los primeros años de vida.