Ignacio Salas y Santino Calizaya, dos niños que forman parte de la New Band, fueron los pasantes de la Festividad en honor a Santa Cecilia. Para este año, ellos quisieron hacerse cargo de la festividad, cumpliendo de esa manera con una premisa de los integrantes de la banda de música; que expone que todos serán Pasantes. En el 2.024 fueron los dos niños, mientras que para el 2.025 serán dos adolescentes.
El 22 de noviembre es la fecha de la Santa de los músicos y los cantantes. La New Band comenzó hace cuatro años. Desde el inicio ellos se pusieron de acuerdo en festejar el día de Santa Cecilia. El primer año fue una festividad pequeña, luego fue creciendo con los años por el acompañamiento de los familiares de los músicos.
En esta festividad no solo estuvo la banda sino también un cuerpo de bailarines, que llegaron por intermedio de los Padrinos de Ballet. Como en todas estas fiestas tradicionales existen múltiples Padrinos y Madrinas; es decir de salón, de torta, de grupo, entre otros elementos necesarios para los festejos.
En la jornada del sábado 23 de noviembre, todos los integrantes de la New Band y sus familiares formaron parte de la celebración de la eucaristía, donde recibieron la bendición, y de la procesión por las calles de Maimará. Antes de partir al salón Municipal, los integrantes junto a sus familiares compartieron un momento ameno en el centro de la Plaza San Martín. Se tomaron una cantidad de fotografías para el recuerdo. Después bailando y con Santa Cecilia en andas partieron rumbo al salón, donde almorzaron, presentaron a los Padrinos del presente año en forma de agradecimiento y eligieron a los Pasantes para el 2.025 (Franco Albarracín y Mauro Gaspar).
Uno de los familiares, Aylen Salas, en nombre de todos agradeció a los Pasantes, a cada uno de los Padrinos y a quienes acompañaron, no solo en la festividad central sino en el rezo de la novena. Sin ellos la festividad no hubiera sido posible, razón por la cual se solicitó a Santa Cecilia bendiciones para todos ellos.