DEJANOS TU MENSAJE
Inicio ECONOMIA Gobierno entrega 13 millones en créditos a productores afectados por la sequía

Gobierno entrega 13 millones en créditos a productores afectados por la sequía

Gobierno entrega 13 millones en créditos a productores afectados por la sequíaSe trata de productores de los departamentos de Santa Bárbara, Ledesma y San Pedro, que cuentan con el Certificado de Emergencia Agropecuaria.

En un esfuerzo por abordar las dificultades que enfrentan los productores en la provincia de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción entregó un total de $13 millones en créditos destinados a productores afectados por la sequía. La entrega de estos fondos, representa un compromiso sólido del Gobierno para enfrentar los desafíos planteados por el cambio climático en el sector agrícola.

La entrega de estos créditos estuvo encabezada por los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; y el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero.

Veterinaria Tilcara.jpgLa secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, destacó que esta acción se enmarca en el compromiso liderado por el ministro Juan Carlos Abud, de proporcionar respuestas concretas ante los desafíos que enfrentan los productores, especialmente en un contexto marcado por el cambio climático. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las unidades productivas afectadas a través del financiamiento de proyectos que aborden tanto la mitigación como la adaptación al cambio climático. “El objetivo final es impulsar la recuperación de la producción local, garantizando así la sostenibilidad del sector agrícola en la región”.

“Es crucial destacar que esta acción del Gobierno provincial surge como respuesta directa a la Emergencia Agropecuaria, debido al impacto devastador de la sequía en las regiones de las Yungas”, explicó.

A su turno, el secretario Félix Pérez, dijo que se otorgaron estos créditos a productores agrícolas con más de 3 hectáreas cultivables en los departamentos de Santa Bárbara, Ledesma y San Pedro, que cuentan con el Certificado de Emergencia Agropecuaria. “Estos créditos, son parte del programa “ESTRATEGIAS DE APOYO A SISTEMAS PRODUCTIVOS DE YUNGAS VULNERADOS POR LA SEQUÍA”, se caracterizan por contar con tasas subsidiadas, lo que facilita el acceso de los productores a los recursos necesarios para mejorar sus sistemas de riego y enfrentar la escasez de agua de manera más efectiva”.

Por último, Evelia Larrosa, productora de Santa Clara, cuya labor se centra en la producción de cítricos, hortalizas y caña de azúcar, expresó su profundo agradecimiento al Gobierno por su compromiso con los productores y por brindarles apoyo a través de este financiamiento. “Recibimos este crédito como una ayuda invaluable”, afirmó Larrosa. “Planeamos utilizarlo para mejorar nuestro sistema de riego, especialmente el pozo de agua. Somos conscientes de que se avecinan tiempos difíciles, y el agua se está convirtiendo en un recurso cada vez más escaso. Con este crédito, podremos optimizar nuestros recursos existentes y estar mejor preparados para enfrentar los desafíos venideros”.

Déjanos tu comentario