Gran acompañamiento de la comunidad y de las instituciones locales a la 6ª Feria Fin de Cosecha

IMG_20240511_123543.jpgDurante el sábado y domingo se desarrolló las dos últimas jornadas de la 6ª Feria Fin de Cosecha con una gran afluencia de productores y artesanos, además de la participacion de instituciones locales y la comunidad. Esta realidad fue un reflejo del acompañamiento que tiene la gestión de la intendente de Maimará, Susana Prieto, la que se orienta hacia el trabajo en equipo con las instituciones del pueblo. La festividad que contó con varios artistas en el escenario fue organizada por la Municipalidad de Maimará y el INTA.IMG_20240511_114335.jpg

La Feria comenzó el lunes 6 de mayo con un Ciclo de Charlas y Capacitaciones sobre Demostraciones Tecnológicas, Agroecología, Estudios Sociales y Productivos, Sistemas Ganaderos, forrajeros y enfermedades zoonóticas, Comercialización  y costos de producción hortícola, Salud y agricultura, y Saberes Alimentarios. Estas actividades fueron organizadas por el INTA y la Cooperadora del INTIPAF, las mismas tuvieron una gran concurrencia de productores locales y de los estudiantes de la Agrotécnica de Hornillos.

IMG_20240511_114016.jpgEstuvieron presentes productores locales, de la Quebrada y de la Puna, referentes del Ministerio de la Producción y la intendente del Parque Nacional Laguna de Pozuelo. La intendente Susana Prieto agradeció al Ingeniero Daza y a la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. A su vez asumió el compromiso de trabajar en forma conjunta con las instituciones locales en capacitaciones de valor agregado. En la oportunidad tambien se aseguró que la máquina herramienta denominada “Chango” y todos los conocimientos necesarios que puede aportar conocimientos estará a disposición de los productores locales.IMG_20240511_113939.jpg

Hubo una gran convocatoria de productores y artesanos en el Feria de Fin de Cosecha y eso significa que hubo un acompañamiento de las instituciones hacia ellos y de ellos hacia la comunidad” dijo la intendente de Maimará, Susana Prieto.

“Valoro la participación de todos los productores y artesanos que estuvieron presentes. Entiendo que la palabra fin de Cosecha para todos ellos es un espacio de renovación. Nosotros somos muy arraigados a nuestras tradiciones y costumbres. El Fin de Cosecha es un tiempo de agradecimiento a la Pachamama por todo lo que han llegado a cosechar y de pedido de buen inicio al nuevo ciclo que comienza con la Gran acompañamiento de la comunidad y de las instituciones locales a la 6ª Feria Fin de Cosechapreparación de la tierra para la próxima siembra” indicó Susana Prieto, quién agradeció a la comunidad de Maimará y a todas las instituciones “porque es importante que estén involucradas en estas actividades y sepan y conozcan que debemos trabajar en conjunto para poder resolver situaciones que nuestra comunidad nos demandan día a día” concluyó.

Déjanos tu comentario