La misma se llevó a cabo días atrás en las instalaciones de la Municipalidad de Tilcara y tuvo como finalidad asistir a los productores tanto ganaderos como agrícolas en los distintos trámites referidos a su actividad. Estuvieron presentes personal de SENASA y de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero dependiente del Ministerio de la Producción de Jujuy.
La actividad que estuvo organizada por el municipio tilcareño es una de las políticas sociales que en esta gestión de la Intendente Sonia Pérez se está llevando a cabo con la intención de fortalecer al sector agrícola-ganadero para que puedan tener todos sus registros al día y así evitar inconvenientes al momento de la comercialización de sus productos.
Al respecto el Director del Área de Producción de la Municipalidad de Tilcara, Santos Rivero, dijo que “Hicimos un trabajo en conjunto entre SENASA y la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero dependiente del Ministerio de la Producción de Jujuy para el Registro de Marca y Señal, kInscripción, Actualización, Transferencia y Traslado, también se hizo el traspaso de dominio mediante Juez de Paz, con los correspondientes pagos de rentas y demás impuestos. En la oportunidad se hizo una actualización de datos, algo que se repite a nivel provincial”.
Señaló también que “El Registro es de Ganadería y Agricultura, por ejemplo las guías son para el traslado de la producción agrícola desde Tilcara a otros puntos de la provincia de Jujuy. Lo mismo ocurre con los animales. Lo importante es que los productores inscriban a nuevos animales, nuevas señales, que actualicen todos los datos. Estando en el sistema los productores no tendrán ningún problema en el traslado de sus producciones”.
Indicó además que “Esta misma jornada fue realizada a principio de este año. No sabemos si es la última porque existe una alta demanda, ya que Tilcara es sede de todo el distrito, tanto de los Valles como de la Quebrada. La gente quiere hacer todos los papeles para no tener inconvenientes ni en la compra ni en la venta de sus productos, en este caso se llevaron la certificación de SENASA”.
Por último señaló que “a quienes querían realizar los trámites se les pedía el documento, el CUIL y el Registro si lo tenían. Son muchos los productores que ya tienen el registro solamente que debían actualizar datos. Entonces la mayoría venía por renovación. La atención era por orden de llegada”.
