DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LOCALES Jujuy presente en la reunión del Consejo Nacional de directores de Registros...

Jujuy presente en la reunión del Consejo Nacional de directores de Registros de Inmuebles

Jujuy presente en la reunión del Consejo Nacional de directores de Registros de InmueblesConvocados por el Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble y con la participación de nuestra provincia a través de la escribana Analía Calvetti, jefa de Registro Inmobiliario de la DPI, se llevó a cabo la 63° reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este espacio, los titulares de los RPI coincidieron en destacar la importancia y los avances tecnológicos de los Registros Inmobiliarios a nivel Nación. Se trabajó en base a la normativa vigente y se designaron referentes de los registradores, habilitando así un canal de escucha directa y activa. Además se analizaron temas inherentes a la calificación registral, a fin de unificar criterios. Asimismo, debatieron con la Junta Federal de Cortes respecto a un nuevo desarrollo informático que permitirá validar los documentos judiciales de extraña jurisdicción.

Veterinaria-2-2-scaled.jpgLa apertura estuvo a cargo de la Dra. Patricia Valdez, directora del Registro de la Propiedad Inmobiliaria de la Agencia de Recaudación Catamarca, junto al subsecretario de Asuntos Registrales, Dr. Carlos Medina. Se contó también con el aporte del presidente de la Agencia de Bienes del Estado, Lic. Nicolás Pakgojz, y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Dr. Ignacio Yacobucci, entre otros.

¿Qué es el Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble?

El Consejo Federal de RPI es un órgano permanente creado el 28 de mayo de 2008, mediante Ley N.º 26.387 -que incorpora el Art. 41 bis a la Ley N.º 17.801-, y establece que el Consejo estará integrado por todos los Registros de la Propiedad Inmueble de las provincias y de CABA. Sus funciones son deliberativas y resolutivas, siendo el responsable de fijar las políticas y acciones generales a seguir. A su vez, el Consejo debe propender a la aplicación integral uniforme de la Ley Nacional de Registros de la Propiedad Inmueble, al desarrollo y modernización de los registros que lo integran, entre otras acciones, en el marco de su más efectiva coordinación técnica y jurídica.-

Déjanos tu comentario