DEJANOS TU MENSAJE
Inicio ECONOMIA Jujuy presidirá el Consejo Federal de Seguridad Vial

Jujuy presidirá el Consejo Federal de Seguridad Vial

Jujuy presidirá el Consejo Federal de Seguridad VialEn el marco de la XCVI Asamblea del CFSV, que se realiza en CABA, se procedió a la renovación de autoridades, y en tal ocasión, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, fue elegido como presidente del mencionado órgano.

Con la participación por primera vez de las 24 jurisdicciones y según el orden del día preestablecido, se consagró al Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, para presidir el mismo. Un hecho histórico para Jujuy y que refleja también la importancia que tiene la seguridad vial como política de estado que ha trascendido nuestras fronteras provinciales.

Lo acompañarán en la Vice Presidencia 1ra Horacio Di Nápoli (La Pampa); Vice Presidencia 2da Orlando Corvalán (Mendoza); Secretaría Ejecutiva Juan Manuel Saloj (Corrientes);Veterinaria Tilcara.jpg Secretaría Legal y Técnica Procurador Sergio Leiva (Catamarca); Secretaría Administrativa Carlos Torres (Santa Fe).

Los principales ejes a seguir y postulados oportunamente por Jujuy y apoyado por todas las jurisdicciones, fueron: representación Federal en la conformación de la Mesa Directiva. (De hecho, las 6 regiones del país, ocupan cargos); empoderar el trabajo del CFSV con una mayor participación en el diseño de políticas públicas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial; participación en los Comité Consultivos de la ANSV.

Además, impulsar la reforma de la ley nacional de tránsito 24.449; impulsar la reforma de los artículos 84, 94 y 193 del CPN; fortalecer el trabajo territorial de las provincias y la ANSV, en la búsqueda de reducir las víctimas fatales y traumatizados en todo el país; e incorporación curricular de Educación Vial en todo el país.

Déjanos tu comentario