En el salón Raúl Alfonsín, la Comisión de Salud, presidida por el diputado Omar Gutiérrez, recibió a la nueva comisión directiva del Colegio de Farmacéuticos, encabezada por Gustavo Martínez. El encuentro tuvo dos objetivos; conocer a las nuevas autoridades e interiorizarse acerca de cómo está funcionando la aplicación de las recetas electrónicas en la Provincia.
El diputado Gutiérrez comentó que se conversó acerca de los aspectos positivos y negativos de la receta electrónica: “el control que se podrá tener; qué es lo que se receta, quiénes son los que retiran los medicamentos; son aspectos que la modernización trae como positivos. Al mismo tiempo, dentro de lo negativo se indaga acerca de aquellos lugares que no tienen accesibilidad a internet, cómo se llevará adelante, qué pasa con las distintas plataformas que hay, cómo será la interoperabilidad entre ellas”.
Respecto de la aplicación de las recetas electrónicas, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos comentó que Jujuy está muy bien posicionado a nivel nacional.
En la ocasión, los profesionales farmacéuticos plantearon la necesidad de la ley provincial de la actividad de farmacias, para que puedan seguir trabajando con normalidad en la profesión. Al respecto, el Presidente de la Comisión afirmó que se viene trabajando en ese proyecto hace tiempo pero que, al ser un tema vertiginoso, todo el tiempo está cambiando la normativa nacional. “Vamos a seguir teniendo reuniones más operativas, de trabajo para ir ajustando el proyecto”, destacó Gutiérrez.
Mara Sernaquiaro, secretaria general del Colegio; Claudia Martino, tesorera y Gustavo Carrillo, secretario de relaciones con obras sociales, son las autoridades que conforman la nueva comisión directiva, junto al presidente Gustavo Martínez.