El diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy Diego Cruz fue contundente al hablar de los motivos por los cuales algunos sectores de la sociedad, se expresaron en rechazo a la realización de un trabajo de consultoría que se debe hacer en Jujuy sobre la situación de los recursos hídricos, como así también en 11 estados provinciales.
“Lo que pasó es que un sector de la izquierda, fue a las comunidades para llevar un mensaje cruzado. Salieron a decir que a partir de esta consultoría se iba a privatizar el agua y eso no es verdad, porque no hay forma que el agua de Jujuy sea privatizada”, dijo el legislador.
Posteriormente, señaló que con éste estudio, tiene como objetivo identificar qué cosas hay que hacer para tener una mejor utilización del agua en el futuro. “Si bien Mekorot es una empresa de origen israelita, está integrada por profesionales provenientes de 15 países de todo el mundo”, aclaró el legislador.
“Mekorot es una empresa que no viene a hacer ningún convenio, tampoco a ejecutar obras. Viene a realizar un estudio para sugerir a la provincia qué hacer con el agua. Una vez que la empresa termine con el trabajo, le entregará la documentación a la provincia y terminará su tarea”, manifestó.
El diputado adelantó que, con el fin de dar a conocer los alcances del acuerdo firmado por parte del CFI con las provincias y con la empresa hebrea Mekoro, se visitará a comunidades aborígenes para explicarles los detalles del trabajo que se realizará y llevarles tranquilidad de que no se privatizará el agua en Jujuy.
Cruz, puso énfasis en el mal direccionamiento y la mala intención por parte de algunos referentes políticos, para confundir a la población y a las comunidades. “Por esa razón se decidió que en los próximos días se expliquen los detalles del trabajo que elaborará la empresa Mekorot en Jujuy”, finalizó.