La Legislatura homenajeó a escritores de la provincia de Jujuy

La Legislatura homenajeó a escritores de la provincia de JujuyEn el salón Marcos Paz, la Comisión de Cultura y Turismo homenajeó y reconoció a distintos escritores de la provincia de Jujuy en el marco del “Día del Escritor y Día del Libro”; evento que también fue declarado de interés legislativo.

La actividad fue desarrollada por las instituciones; “Suri Colectivo Cultural”, Grupo Cultural “Noberto Simón Oltra”, “Voces y versos, Grupo Cultural” y contó con el acompañamiento de la Biblioteca Parlamentaria “Prof. Jorge A. Bidondo”.

Estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión de turismo y Cultura Mariela del Valle Ortiz, los legisladores Malena Amerise, Gustavo Arias y el Secretario de Cultura de Jujuy, José Rodríguez Bárcena.

Fueron distinguidos los escritores Mario Fidel Tolaba, Luis Alberto Grenni, Alejandro Carrizo, Isabel Zelaya, Francisco Romano Pérez y Juan Ernesto “Pucho” Gónzalez.

En ese contexto, la diputada Malena Amerise comentó que “esta actividad tiene como objetivo conmemorar el día del escritor y del libro, además destacar a los escritores jujeños”.

IMG-20240612-WA0025.jpgMencionó que la actividad la llevan adelante distintas instituciones, “donde nosotros simplemente tomamos una parte del espacio para declarar esta actividad de interés legislativo y a los escritores que ellos han decidido destacar”.

La legisladora remarcó que “lo importante es que podamos poner en valor la escritura y el registro que hacen los escritores de las vivencias y las emociones que hacen enriquecer la cultura de la provincia”. 

Por otra parte, el escritor jujeño, Alejandro Carrizo agradeció el reconocimiento y felicitó por la iniciativa “es importante crear estos ámbitos, para encontrarnos, valorizarnos, repensar la cultura que es el patrimonio más grande que tiene Jujuy”.

Rescató la posibilidad de repetir estos encuentros, “supongo va a ir adquiriendo sentido de debate, de análisis y de compartir propuestas e inquietudes, es muy buena la propuesta”, remarcó.

Déjanos tu comentario