Durante la noche de ayer sábado 15 de junio la Plaza Central de la ciudad arqueológica se vistió de fiesta para celebrar anticipadamente el Día del Padre. La iniciativa generada por la Intendente Sonia Pérez, presente en los festejos, tuvo una gran concurrencia de público que disfrutó de una noche de música y regalos para los padres presentes.
Esta Primer Gran Serenata Día del Padre tuvo como objetivo primordial agasajar a los padres tilcareños, regalándoles una velada a puro folklore y obsequios, para quienes día a día con su labor y trabajo son uno de los pilares fundamentales de cada familia tilcareña. La calidez del momento emotivo le hizo frente a la baja temperatura reinante en esta noche, en la que, todos los que asistieron, inclusive los turistas, disfrutaron del espectáculo musical al aire libre organizado por el municipio.
También hubo regalos para los padres presentes como una manera de recompensar la tarea diaria que los hombres llevan a cabo.
El espectáculo musical que amenizó la fría noche estuvo a cargo de Los Chalas, Wayramasi, Voces del Viento, el ballet Danza Tilcara y el maestro Fortunato Ramos, entre otros.