El Ejecutivo busca poner en marcha el Plan de Impulso al Desarrollo Urbano Público-Privado con el firme objetivo de dinamizar el sector de la construcción, además de viabilizar el acceso a inmuebles.
El ministro de Infraestructura, ponderó la iniciativa anunciada recientemente por el Gobernador Carlos Sadir, destacando que “busca fomentar construcción urbana en Jujuy”.
Explicó que “el estado aportará un fondo de garantía, obras de infraestructura o algún terreno para que haya un desarrollo urbano con construcción de edificios, viviendas o locales comerciales”.
“La idea es que se genere un movimiento económico y que, a la vez, la gente que hoy no pueda acceder a viviendas pueda hacerlo”, indicó el funcionario, y añadió: “el estado provincial está proporcionando las condiciones para fomentar la construcción por parte de desarrolladores”.
Stanic remarcó el carácter “dinamizador de la obra pública”, y el “impacto positivo” que tendrá en el gremio de la UOCRA que “está muy golpeado”.
El proyecto, diseñado entre el Gobierno de la Provincia y la Cámara de la Construcción, ingresará la próxima semana a la legislatura para su debate, y se prevé la convocatoria a funcionarios de la cartera de infraestructura y autoridades de la cámara para que den detalles de la ejecución.