DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LOCALES Obras desde Arquitectura en el Club Unión Deportiva de Maimará

Obras desde Arquitectura en el Club Unión Deportiva de Maimará

whatsapp-image-2025-01-10-at-20245-pmjpeg.webpLas obras configuraron, entre otras mejoras, vestuarios y baños. Se suman a anteriores desde Arquitectura y, también, desde Energía.

La Dirección Provincial de Arquitectura (DPA), a cargo de Horacio Calsina, sumó mejoras e infraestructura al Club Unión Deportiva Maimará, en el marco de un conjunto de más de una decena de obras que desplegó en los últimos meses en clubes deportivos y espacios recreativos de las ciudades de El Carmen, Puesto Viejo y San Salvador de Jujuy, además de Maimará.

IMG-20241204-WA0000.jpgEn el Club de la ciudad quebradeña, las obras y apoyo desde el Gobierno provincial tiene algunos años previos de historia, tal como lo contó Fernando España, presidente del Club Unión Deportiva Maimará desde 2016: “primero, hicimos todos los papeles del Club, y una vez con los papeles al día, empezamos a gestionar en cada lugar posible”; “logramos primero, en su momento, la pared de 180 metros de la pared colindante a la vía, para lo que compramos el material con un fondo de Nación, y Arquitectura de la Provincia, por intermedio del gobierno municipal, nos dio la mano de obra, como también con la Secretaría de Energía, a cargo de Mario Pizarro, logramos la iluminación de las canchas tanto de fútbol 5 como de fútbol 11”; “ahora, también con la Dirección Provincial de Arquitectura hicimos los vestuarios para los equipos local y visitante, para los referís, todo con duchas, inodoros, espejos, bancos para cambiarse y más, siendo, creo, uno de los primeros en la Quebrada en tener ese tipo de espacios”.whatsapp-image-2025-01-10-at-20253-pmjpeg.webp

España valoró que las obras son “en beneficio de los chicos con quienes trabajamos todo el año, que son muchísimos, y por lo que el apoyo del gobierno provincial es muy importante y bienvenido siempre”. “En Maimará somos el club que organiza el campeonato de barrios, con todo el pueblo, ya tradicional, y tenemos 82 años de Club continuando con esa tradición: son cerca de 15 equipos masculinos y 7 femeninos, con lo que tenemos como 300 chicos por semana que vienen a jugar en el campeonato, además de la escuelita de fútbol”, destacó el presidente del Club Unión Deportiva Maimará.

Déjanos tu comentario