Pizarro: “Esto será un verdadero alivio para los jujeños”

Pizarro: “Esto será un verdadero alivio para los jujeños”El secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, se refirió al Decreto N° 575 por el cual se dispuso que se actualice el Valor Agregado de Distribución (VAD) conforme las actualizaciones de los salarios de los empleados públicos.

El secretario de Energía, Mario Pizarro declaró que “en el orden provincial existe el VAD dentro de una tarifa, hoy ese VAD se fija de forma trimestral conforme a la inflación del INDEC. Nuestro gobierno, que siempre tuvo sensibilidad social y trabajó por una Democracia con contenido social, emitió un decreto ayer donde se vuelve a restablecer que las tarifas en Jujuy, en el VAD, no seguirán la inflación, sino que se actualizarán conforme a lo que cobran los empleados públicos provinciales”. En ese sentido, agregó que “si el gobierno otorga un 10% de paritarias a unVeterinaria Tilcara.jpg empleado público, el mismo se tiene que reflejar en el VAD”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “esto será un verdadero alivio para los jujeños, porque una tarifa de servicio eléctrico será reflejada a la grilla salarial y no con la inflación, el verdadero tarifazo es un problema nacional”.

Déjanos tu comentario