DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LOCALES Planifican acciones de prevención de la Violencia de Género en Jama

Planifican acciones de prevención de la Violencia de Género en Jama

Planifican acciones de prevención de la Violencia de Género en JamaLa titular del Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro, recibió al Comisionado Municipal de Jama, Álvaro González. Poroducto del encuentro se acordaron acciones de prevención y erradicación de la violencia por motivos de género.

A partir de este encuentro se planificarán acciones conjuntas con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia por motivos de género en la toda la Puna y los salares. Se trabajará a través de talleres de formación que permitan a los diferentes sectores conocer los tipos y modalidades de violencia y dónde solicitar ayuda.

Veterinaria-2-2-scaled.jpgAsimismo se brindará información sobre las leyes vigentes, protocolos y tratados de defensa de los derechos de mujeres y personas se la diversidad, inclusión en la sociedad con la finalidad de una vida libre de violencia y discriminación.

En la oportunidad se hizo la invitación al Comisionado González a participar del evento “Jujuy Igualitario: Foro de Áreas Municipales de Género”.

Cabe destacar que la Comisión Municipal de Jama cuenta con el Área de Género tal cual lo prevén los protocolos de actuación para prevenir y atender las situaciones de violencia por motivos de género en los municipios y comisiones municipales de la provincia.

Estas acciones forman parte de las políticas públicas del Gobierno de la Provincia de Jujuy para fortalecer las articulaciones con los municipios y comisiones municipales.

Déjanos tu comentario