Quiénes eran las siete víctimas del choque en Luján y cómo fue la maniobra de la tragedia

Ocho personas viajaban en un viejo Chevrolet Chevette la noche del viernes alrededor de las 21 horas cuando, en medio de una tormenta que dificultaba la visibilidad, el vehículo perdió el control en una curva de la ruta provincial 192, a la altura del kilómetro 22, en Torres, partido de Luján. Las autoridades investigan si el auto se cruzó al carril contrario, lo que provocó una colisión frontal con un camión que circulaba en sentido opuesto.

Quiénes eran las siete víctimas del choque en Luján y cómo fue la maniobra de la tragedia

El impacto causó la muerte instantánea de siete ocupantes del vehículo, entre ellos tres menores de 15, 11 y 10 años. Un joven sobreviviente permanece internado en estado grave en el Hospital San José de Exaltación de la Cruz.

En redes sociales se difundió una cadena de oración por la recuperación de Ignacio Sobot (21), un joven panadero de Parada Robles, localidad de Exaltación de la Cruz. Ignacio, conocido como «Nacho», mantenía una relación con Ludmila Fredes (20), una de las víctimas fatales.

La fiscalía descentralizada de Exaltación de la Cruz, a cargo de Juan Manuel Esperante, investiga el siniestro. Hasta el momento no se han hallado elementos que justifiquen medidas contra el conductor del camión, Juan Bautista Rodríguez (22). Junto a él viajaba Mariano Humberto Desandi (53), y ambos resultaron ilesos. En sus declaraciones coincidieron en que el Chevrolet estaba circulando en contramano.

Fuentes de la investigación señalaron que “no existen evidencias objetivas para atribuir responsabilidad penal ni para adoptar medidas restrictivas de libertad contra el camionero”, aclarando que la causa sigue abierta hasta conocer los resultados de las pericias. También indicaron que las condiciones de visibilidad eran precarias, debido a la lluvia intensa y a la falta de iluminación en ese tramo de la ruta, especialmente en la curva donde se produjo el accidente.

La Policía Científica trabajó durante toda la noche y continuó con un relevamiento diurno, realizando mediciones, preservación y secuestro de ambos vehículos y relevamiento de huellas en la calzada, incluyendo una posible huella de frenado del camión. La mecánica del accidente aún está bajo análisis.

Entre las víctimas figuran Emiliano Ramón Moreyra (34), conductor del Chevette, y Tamara Albarenque (35), compañera de Emiliano y madre de cinco hijos, ambos fallecidos en el acto. También murieron sus hijos Milagros (15), Martina (11) y Josefina Moreyra (10), así como los hermanos Ludmila Fredes (20) y Santiago Fredes (19).

Tamara Albarenque utilizaba sus redes sociales para la venta de productos varios en la zona de Luján, Exaltación de la Cruz y Torres. Fue recordada por sus amigos y familiares como una persona fuerte y dedicada, madre desde la adolescencia, y profundamente querida por quienes la conocían.

Entre los homenajes publicados, Ludmila Fredes le había dedicado emocionadas palabras a su madre en su cumpleaños, y amigos expresaron su dolor y admiración por Tamara.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Robles, personal del Destacamento Torres, Bomberos Voluntarios de Luján y peritos de la Policía Científica, quienes continúan con las tareas para esclarecer las causas del fatal accidente.

El Chevrolet Chevette es un modelo fabricado por General Motors, con capacidad para cinco personas. En este caso, el automóvil llevaba a ocho ocupantes, lo que también podría ser un factor relevante en la investigación del siniestro.

Déjanos tu comentario