DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LOCALES “Quiero agradecerles por la tarea de informar que realizan todos los días”

“Quiero agradecerles por la tarea de informar que realizan todos los días”

“Quiero agradecerles por la tarea de informar que realizan todos los días”El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto en conmemoración del Día del Periodista del que fueron parte trabajadores de prensa. La ceremonia se realizó en la explanada de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, el mandatario provincial señaló que “estoy muy contento por participar con ustedes de este acto que tiene que ver con una fecha tan importante como el Día del Periodista, además de felicitarlos a cada uno de ustedes y agradecerles porque la tarea que realizan es de todos los días y de una manera cercana a nosotros que nos toca la función pública, por lo que estamos constantemente con ustedes”.

whatsapp-image-2024-06-07-at-24037-pmjpeg.webpDestacó “la importancia de la tarea que hacen, que es de comunicar todo nuestros actos y nuestros hechos, mostrar la realidad de lo que se hace y de lo que pasa en la provincia, en el país y en el mundo sobre todo en este momento”.

Por último, alentó a los trabajadores de la comunicación a “seguir desempeñándose de la misma manera todo el tiempo, haciendo esta loable tarea”.

A su turno, el corresponsal del Canal Multivisión de la Provincia de Salta, Javier Sosa, señaló que “hoy 7 de junio también representa el derecho de la libertad y el derecho a informar y a recibir información. Cuando me preguntan ¿cuál es el deber del periodista? debemos hacer alusión que nos centramos en un punto medio sin ir por los extremos siempre con la objetividad puesta en nuestra tarea, manejándonos de una manera clara y metodológica”.whatsapp-image-2024-06-07-at-24123-pmjpeg.webp

Luego de los saludos protocolares, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del gobernador Sadir, acompañado por la directora de Comunicación Digital, Yanina Carrasco, y el periodista Roberto Tejerina. Del mismo modo, la Bandera Nacional de la Libertad Civil fue izada por el vicegobernador Alberto Bernis, el director de Prensa y Difusión, Matías Angulo, y la periodista del diario digital Plaza Belgrano, Luciana Vilca.

De la ceremonia también participaron los ministros de Educación, Miriam Serrano; de Seguridad, Guillermo Corro; de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García; el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de la whatsapp-image-2024-06-07-at-24051-pmjpeg.webpProvincia, Carlos Guari; trabajadores de la prensa e invitados especiales.

El Día del Periodista se celebra en la Argentina el 7 de junio en referencia al nacimiento del diario La Gazeta de Buenos Aires, del año 1810, el órgano de la Primera Junta de Gobierno, dirigido por Mariano Moreno. El diario se fundó para dar cuenta de los acontecimientos políticos que marcaban el nacimiento de un nuevo rumbo en la región.

Déjanos tu comentario