Representantes de la Escuela Provincial de Arte visitaron la Legislatura

Representantes de la Escuela Provincial de Arte visitaron la LegislaturaJóvenes del Centro de Estudiantes de la EPA visitaron la Casa de Piedra para conocer su funcionamiento y para interiorizarse acerca del proyecto de Ley de creación y organización de centros de estudiantes. La diputada Agustina Guzmán comentó que la visita se realizó en el marco del programa “Legislatura Joven”, en el que la Legislatura abre sus puertas a todos los jóvenes de la Provincia para que conozcan el recinto y las diferentes áreas de la institución.

Respecto del proyecto de ley que tomará estado parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria, la diputada Guzmán explicó que consiste en la regulación de los Centros de Estudiantes de la Provincia para que quede establecida la forma de elección de sus autoridades.

Asimismo, Guzmán comentó que cuando el proyecto sea tratado en las comisiones participarán colegios de toda la Provincia y representantes del Ministerio de Educación. “Las puertas de la Legislatura están abiertas para escuchar a los jóvenes, cuáles son sus necesidades y también para trabajar en las mejores leyes para ellos”, agregó la Diputada.Veterinaria Tilcara.jpg

El presidente del Centro de Estudiantes de la EPA, Benjamín Facciano destacó que la Ley aseguraría la conformación de los Centros y la transparencia de información que puedan recibir los estudiantes para integrar los mismos. “Antes de postularme no conocía la existencia de los Centros de Estudiantes, no sabíamos que podíamos defender nuestros derechos. Esto sería un avance muy importante y que creemos necesario”, finalizó.

En la ocasión también estuvo presente el director general de Relaciones con la Comunidad, área dependiente del Ministerio de Seguridad, Camilo Atim. Al respecto, la diputada Guzmán afirmó: “Queremos mostrar a nuestros jóvenes que dentro del Poder Ejecutivo y Legislativo hay jóvenes, como ellos, que en algún momento formamos parte de centros de estudiantes y también para que nos conozcan y podamos mostrarles el funcionamiento y las facultades de los poderes”.

Déjanos tu comentario