El Gobierno de la Provincia, a través de Agua Potable de Jujuy, llevó adelante la refuncionalización y ampliación de la planta potabilizadora de Fraile Pintado, que garantiza la calidad del agua para toda la comunidad, esencialmente en las épocas de turbiedad y crecidas por lluvias.
El gobernador Carlos Sadir encabezó el acto de inauguración de la obra, oportunidad en la que valoró la “modernización de la planta” para que “más de 20 mil vecinos de Fraile Pintado puedan gozar de una mayor calidad del agua”, particularmente en momentos de turbiedad durante los periodos de precipitaciones intensas.
“La ampliación y los nuevos filtros significan un sistema mejor”, remarcó el mandatario provincial, valorando la trascendencia de la obra para el consumo cotidiano.
En lo que respecta a la gestión gobierno en territorio, señaló que “la idea es trabajar con los municipios haciendo obras necesarias para las comunidades”.
Sadir estuvo acompañado por el intendente de la localidad, José Cardozo; junto a su par de Libertador General San Martín, Oscar Jayat; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, y el presidente del directorio de Agua Potable de Jujuy S.E., Juan Carlos García.
La obra consistió en el montaje de cuatro filtros rápidos para aumentar la eficiencia del proceso productivo del líquido elemento, reutilización de filtros presentes en las instalaciones, la construcción de canaletas colectoras, estructuras metálicas nuevas para el resguardo de los operarios y mejoras de condiciones en el predio.
Infraestructura de agua y cloaca
A su turno, el ministro Stanic señaló que “la premisa” del gobierno provincial es dar “soluciones de infraestructura de agua y cloaca”. En ese marco se concretó la obra de la planta fraileña que contó con una inversión de un poco más de 185 millones de pesos.
En tanto, Juan Carlos García indicó: “Con la remodelación y ampliación de la planta, y la incorporación de los filtros rápidos más el apoyo de un pozo profundo, estamos en condiciones de pasar la temporada estival sin inconvenientes”.
El titular de la empresa, añadió que “la obra incluyó la extensión de una red de 1250 mts. para los barrios altos”, que sumado al funcionamiento del sistema de inyección a presión “posibilitó subsanar la producción de agua en la localidad”.
“Fue encargo del gobernador Sadir resolver el problema en esta localidad y hoy es una realidad”, enfatizó.
Por último, el intendente Cardozo puso de relieve la importancia de la obra para el pueblo y agradeció al gobernador “por todo lo que está haciendo en Fraile Pintado”.