DEJANOS TU MENSAJE
Inicio DEPORTES Sadir, orgulloso de Jujuy Básquet Adaptado

Sadir, orgulloso de Jujuy Básquet Adaptado

Sadir, orgulloso de Jujuy Básquet AdaptadoEl gobernador Carlos Sadir recibió en el Salón Blanco a Jujuy Básquet Adaptado, oportunidad en la que ponderó al deporte como “herramienta destacada en la promoción de salud y valores”, al tiempo que exteriorizó su orgullo por la “inquebrantable voluntad de superación de los jugadores”.

“La provincia tiene un fuerte compromiso en acompañar a sus deportistas”, expresó el mandatario, destacando además “el rol fundamental que tienen las familias en respaldar a los deportistas y contenerlos”.

A su turno, el director de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco, detalló que recibieron por parte de Jujuy Básquet un proyecto para la creación de una escuela de whatsapp-image-2024-06-11-at-104219-amjpeg.webpiniciación, fomento, promoción y perfeccionamiento del básquet en silla de rueda, el cual “vamos a estudiar y analizar la posibilidad de desarrollarlo en todo el territorio provincial”, acotó.

Anticipó que se va a trabajar con instituciones afines a la metalurgia y Colegio Técnico para el desarrollo de sillas de ruedas adaptadas con fines deportivos, considerando el costo de las mismas y que deben ser confeccionadas a la medida de cada deportista, con el fin de “mejorar los recursos técnicos y humanos para que sigan participando de los diversos torneos que se realizan, tanto a nivel nacional como provincial”.

whatsapp-image-2024-06-11-at-104325-amjpeg.webpFinalmente, el entrenador de Jujuy Básquet Adaptado, Gustavo Lemos, agradeció el “constante acompañamiento y políticas públicas que promueve la provincia”, con el objetivo de “continuar fortaleciendo la práctica del deporte adaptado”.

“Acompañarnos a todas las actividades deportivas, es una gran muestra de un Estado presente con una amplia mirada territorial”, subrayó.

Déjanos tu comentario