DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LOCALES Sadir puso en funcionamiento una nueva base del SAME en las 110...

Sadir puso en funcionamiento una nueva base del SAME en las 110 Viviendas de Alto Comedero

Sadir puso en funcionamiento una nueva base del SAME en las 110 Viviendas de Alto ComederoLa unidad de soporte de emergencias permitirá mejorar los tiempos de respuesta y ampliar la cobertura sanitaria. Contará con una ambulancia de guardia activa las 24 horas y un consultorio para atenciones simples.

El gobernador Carlos Sadir puso en funcionamiento una nueva base de la Unidad de Soporte de Emergencias (USE) del SAME 107 en la zona de las 110 Viviendas de Alto Comedero, con el objetivo de mejorar la atención de urgencias y acercar los servicios de salud a los vecinos del sector.

Farmacia San Francisco.pngEl mandatario destacó la importancia de contar con esta sede para dar respuesta a las necesidades sanitarias actuales y futuras de una zona densamente poblada, que cuenta con aproximadamente 10.000 habitantes y proyecta un mayor crecimiento con la finalización de las obras de 288 nuevas viviendas.

Asimismo, agradeció al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) por la cesión del espacio y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de ampliar la presencia de los servicios de salud en los barrios.

Sadir también se refirió a la finalización del complejo habitacional, una obra que había quedado inconclusa por parte del Gobierno nacional y que la Provincia completó mediante una inversión con recursos propios.

El SAME ya cuenta con 39 bases en Jujuy

WhatsApp Image 2026-09-28 at 09.34.12.jpegPor su parte, el titular del SAME, Pablo Jure, señaló que la nueva sede es la número 39 en la provincia y permitirá mejorar la respuesta ante emergencias en un sector donde los tiempos de llegada podían extenderse entre 10 y 12 minutos.

La base contará con una ambulancia de guardia activa durante las 24 horas y un consultorio destinado a atenciones simples. Según precisó Jure, se estima que el servicio beneficiará a entre 6.000 y 10.000 habitantes, incluidos vecinos de zonas periféricas.

El funcionario explicó que la unidad dependerá del SAME central y que, para solicitar asistencia, los vecinos deberán comunicarse con la línea de emergencias 107. La puesta en funcionamiento se enmarca en la política sanitaria del Ministerio de Salud orientada a acercar la atención a la comunidad y mejorar la capacidad de respuesta del sistema.

Participaron de la actividad el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; el titular del IVUJ, José Paiquez; y vecinos del sector.

Déjanos tu comentario