El Ministerio de Educación recuerda que este jueves 31 de octubre se realiza la Instancia Evaluativa de los estudiantes que aspiran a ingresar a primer año de secundaria en instituciones educativas con sobredemanda histórica.
La evaluación se llevará a cabo el día 31 de octubre de 08:30 a 12:00 horas, de manera simultánea en las 10 (diez) instituciones seleccionadas.
El estudiante debe presentarse en el establecimiento treinta (30)minutos antes acreditando su identidad con DNI. 
El 7 de noviembre serán publicadas las vacantes asignadas.
Posteriormente todos los estudiantes con vacantes asignadas, de todos los establecimientos, deben confirmar inscripción definitiva presentando documentación, entre el 8 y 13 de noviembre.
Los estudiantes que aún no tengan vacantes asignadas deberán registrarse en la Segunda Etapa de Preinscripción, entre el 18 y 20 de noviembre, pudiendo esta vez anotarse en dos escuelas.
