Ese es el objetivo del nuevo Secretario de Turismo de la Municipalidad de Tilcara, Elvio Robles, quién asumió hace poco tiempo y ya planteó los puntos más importante de una nueva gestión en el área como un ordenamiento en todos los sectores que atienden al turismo, el apoyo a los emprendimientos y una fuerte incursión en la promoción turística por medio de las redes sociales. Como estreno de la conducción del área de turismo, Elvio Robles tuvo que realizar la recepción al presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos.
“Hay muchas ideas nuevas. Estuvimos reunidos el pasado viernes con Pablo Ubini, presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos. Ellos eligieron Tilcara para venir durante el fin de semana. Nosotros le llevamos a Juella donde existe un Carnaval muy autóctono de lo que queda del Carnaval de Flores en Tilcara. Compartimos con Pablo y con los medios que vinieron de Nación y trabajan con la Red Federal” expresó con claridad del Secretario
de Turismo, Elvio Robles.
“La intención es volver a ser municipio turístico y ello demanda ciertas condiciones, ciertas reglamentaciones para poder alcanzar ese titulo. Entonces se va a trabajar en gran medida en un ordenamiento en el sector hotelero, gastronómico, transporte, excursiones en general. Ese va a ser el primer objetivo de la oficina de turismo. Obviamente se va a trabajar con todas las actividades como Semana Santa y todo lo que atrae al turismo. Y el fomento es imprescindible y fundamental, que hoy son las redes sociales para poder difundir lo que queremos nosotros. Es Tilcara y no significa que tenemos que dejar, por el contrario tenemos que llegar al mundo, hasta al rinconcito más alejado del país hay que llegar con la marca Tilcara”.
“Ya trabajé en turismo por muchos años en la parte privada y por eso tengo una visión distinta a otros compañeros que han trabajado en el área. Creo que es positivo para una nueva gestión que ingrese alguien que ya conoce el área, el terreno y todo el movimiento. De todas maneras siempre estamos abierto al diálogo, a poder entender a la gente y comprender nuevas ideas, inclusive a propuestas, mientras todo sea dentro de la legalidad. Nosotros vamos a apoyar todo emprendimiento. Vamos a hacer énfasis en la mano de obra local, en el transporte y en las excursiones”.
